ACTIVIDADES

Conversaciones entre Miembros

La Conversación continúa...

Queridos Miembros de la NEL:

El momento de discontinuidad producido en el seno de la AMP y sus efectos en y para las Escuelas que la integran, convoca hoy más que nunca a poner en acto la Conversación en el seno de nuestra Escuela, que tome un lugar relevante y que no sea puro semblante. En ese marco, abriendo el tiempo para comprender necesario que permita a cada uno, uno por uno, hacer la experiencia de subjetivación de la Escuela, la Conversación permitirá crear un espacio de continuidad al interior de ella.

Se trata de escuchar la diferencia absoluta que constituye la posición de cada colega, y desde allí, construir una comunidad de experiencia. El desafío no es la unanimidad, sino dar lugar a la posición singular e incomparable de cada uno, presente en su enunciación como miembro concernido de la Escuela, y continuar la conversación a partir de allí.

No contaremos con una programación ni con textos de referencia, más que las orientaciones contenidas en la Teoría de Torino de Jacques-Alain Miller, para la subjetivación de la Escuela y la Escuela-sujeto, y la invitación a hablar desde la enunciación propia en lugar de hacerlo desde los ideales y las identificaciones.

Esperamos de este proceso que cada uno de ustedes pueda tomar la palabra para aportar luces y seguir avanzando hacia la Escuela-sujeto.

Realizaremos dos conversaciones entre miembros de la Escuela. Las fechas serían las siguientes: Mayo 26 y Agosto 11, a las 10:00 hrs (Hora Colombia).

Agradecemos confirmar su presencia personalmente al mail de Clara Holguín [email protected] La conexión se llevará a cabo en su respectiva Sede/Delegación. Se espera que al final de nuestra Conversación podamos recoger los ecos en lo local.

Clara Holguín
Presidenta de la NEL