INSTITUTO
Cuadernos del INES

Desde la creación de los Centros de Investigación y Docencia en Psicoanálisis (CID), de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL), pertenecientes al Instituto Nueva Escuela (INES), los docentes del INES se reúnen anualmente, con la presencia de un enseñante invitado de la red de Institutos del Champ Freudien, en un seminario de formación para trabajar en torno a alguno de los Escritos de Jacques Lacan.

El seminario es un modo de intercambio que permite prepararse para la actividad que se desarrolla en los CID, de extremo a extremo del continente, en la que los docentes del INES se dedican a la enseñanza de la teoría psicoanalítica.

El Seminario tiene una estructura que organiza y orienta el trabajo. "La Disciplina del Comentario" -para profundizar lo que los párrafos enseñan-, "La Lógica de la Cura" -lo que un caso muestra en relación al tema del texto-, "La Perspectiva del Concepto" -mostrar los cambios y desarrollos de un concepto-.

La serie de Cuadernos del INES, recoge año tras año el producto del ciclo de seminarios de formación permanente para los docentes del Instituto Nueva Escuela, que se inició en Caracas, en mayo de 2002.

Nº 11
La equivocación del sujeto supuesto saber
Nº 10
Joyce, el Síntoma - La tercera
Nº 9
Prefacio a la edición inglesa del Seminario 11 - Lituratierra
Nº 4
Posición del Inconsciente - Kant con Sade
Nº 3
La significación del falo
     
Nº 2
Del Trieb de Freud y del deseo del psicoanalista
Nº 1
Subversión del sujeto y dialéctica del deseo