NOVEDADES EDITORIALES
Bitácora Lacaniana
Bitácora Lacaniana
Factor @
a-ritmo propio
Cuadernos del INES N°13
Seminarios Jacques-Alain Miller en Caracas y Bogotá
Lacan Cotidiano la movida Zadig Radio Lacan Latigo Infancia y Juventud
CARTELES
Boletin-34 a-ritmo propio
Productos de carteles
  • Empuje a la maternización, Marita Hamann (NEL-Lima)
    “La maternidad exige un reacomodo de la organización libidinal y no es raro que los hijos, como objetos condensadores de goce que efectivamente son, en la medida en que saturan la falta que constituye específicamente el deseo, absorban al sujeto deseante”. (Lea más)
  • Locura materna-¿Se puede hablar de locura materna de manera tan especifica en psicoanálisis? , Ángela Fischer (NEL-Lima)
    “Otra similitud la ubica a partir de la relación erótica marcada por la lógica del fantasma , la madre se ubica como sujeto en relación a su hijo que representa para ella un objeto a y de este modo se acerca al modo fetichista afín a la posición masculina y desde esta lógica cobra todo su peso la prohibición al incesto”. (Lea más)
  • SEME, Laura Benetti (NEL-Lima)
    “La locura de hacer de un hijo deseo de falo absoluto, pareja única, librado en tanto objeto real al goce materno, Otro primordial, e imaginario donde se deposita el narcicismo materno, lo que vendría a cubrir la falta; se entrelaza con formas peculiares de cerrar el acceso a un modo de gozar en el encuentro con un hombre”. (Lea más)
  • La madre Insaciable, Anna Lia Barandiaran (NEL-Lima)
    “La palabra “insaciable” en el Seminario Cuatro cambia a “voracidad” en el Seminario Cinco, impartidos por Lacan. Dice: “La madre es una mujer a la que suponemos ya en la plenitud de sus capacidades de voracidad femenina…”. (Lea más)
  • El amor y el cuerpo. Femenino, Areli Leeworio (NEL-CDMX)
    “Para las mujeres, es necesario el amor para poder gozar y, por lo tanto, las palabras, ya que no se puede amar sin hablar, de tal manera que siempre piden palabras, piden amor sin medida, lo que desencadena, para algunas, en una absolutización del Otro “quiero ser todo para ti como tú eres todo para mí” y que las coloca en una situación de infinita espera de signos de amor, quedando del mismo modo a disposición de la respuesta del Otro”. (Lea más)
  • Fracasar mejor, Felipe Maino (NEL-Santiago)
    “Se trata, entonces, de dar con otro destino para la pulsión, un nuevo amor que no sea al precio de representarse como pasión para el Otro. Llevar a la ciudad el no hay progreso pero hay goce de la vida es una forma de pensar el llevar a lo social las consecuencias del acto, y puede ser un modo de pensar la verdad cortante de Freud, la práxis original del psicoanálisis (sesgo práctico) que debe volver, como señala Lacan en el acto de fundación, “al deber que le corresponde en nuestro mundo”. (Lea más)
  • Posición del sujeto en el discurso psicoanalítico, Juan Citlaltemoc Gómez (NEL-CDMX)
    “Los discursos son enunciados, comandados por lo real. Esto se verifica en la resistencia del yo sobre el discurso, la repetición se hará interminable a menos de hacer una interpretación psicoanalítica, esto queda más claro si vemos que todo discurso presentara lo imposible de la relación sexual, el significante es el soporte material de una función…”. (Lea más)
  • La investigación de la práctica analítica, Ricardo Aveggio (NEL-Santiago)
    La investigación de la práctica se formuló para mí como la investigación de la presencia de lo real, bajo sus diferentes formas, en las secuencias del decir del analizante en relación al decir del analista”. (Lea más)