NOVEDADES EDITORIALES
Bitácora Lacaniana
Factor a
a-ritmo propio
Cuadernos del INES
Seminarios Jacques-Alain Miller en Caracas y Bogotá
Lacan XXI
Lacan Cotidiano la movida Zadig Radio Lacan Latigo Infancia y Juventud
CARTELES
Boletin-17 a-ritmo propio
Presentación
Angela Fischer

En nuestra ilustración tomamos la paradoja de Zenón, Aquiles y la tortuga para recordar que el trabajo de cartel es a ritmo propio, para mantener lo real de cada uno en la elaboración del sujeto de trabajo, así como la producción del cartel, donde cada uno llega a su ritmo.
Retomamos el ritmo de nuestro boletín, presentando el trabajo de la comisión de carteles de la NEL en una doble modalidad , como comisión y como cartel :

Como comisión.
La responsable es Clara María Holguín, que anima el trabajo de la comisión, y también establece una relación de trabajo con las demás escuelas de la AMP, en el marco de las Jornadas, Congresos y Encuentros, manteniendo un lazo de transferencia de trabajo propio de la Escuela Una .

El trabajo de la comisión facilitará la conformación de carteles y dará a conocer los productos, y los impasses de los carteles, tanto al modo de los carteles tradicionales como de carteles ampliados y flash; éste ha sido el caso de los carteles preparatorios del próximo ENAPOL. Mas de 15 carteles se constituyeron para tal fin, y se ha podido constatar que la mayoría de los cartelizantes son miembros, asociados y participantes de lo institutos. Sus productos se publicarán en nuestro boletín a-ritmo propio .

Con el objeto de dar al Cartel su justo lugar en la Escuela y hacer de él su "puerta de entrada", la comisión ha constituido una sección en la nueva página Web de Escuela. Un lugar que permitirá promover y diversificar el trabajo en cartel. Encontraran los siguientes apartados: "Busca carteles", "Declaración y catálogo" y el boletín a-ritmo propio. Página Web, catálogo y boletín se constituyen en los medios de la Escuela para promover el dispositivo del Cartel como política de Escuela.

La comisión esta conformada por :

  • Claudia Velásquez. Más-uno del trabajo como cartel.
  • Ana Ricaurte. Su función será la de acoger y atender pedidos a través del mail de la Comisión de Carteles que se pondrá a disposición en la página Web de la NEL, así como de la declaración y el catálogo de Carteles.
  • Julieta Ravard. Tendrá como responsabilidad hacer lazo entre las sedes y delegaciones con el objeto de conocer y divulgar el trabajo local para tejer una red que permite su intercambio y con ello la trasferencia de trabajo entre los miembros y asociados de nuestro comunidad.
  • Angela Fischer. Responsable del boletín a-ritmo propio. El boletín posibilitará una "puesta a cielo abierto" tanto de los productos como de los impasses propios del dispositivos. La comunidad está invitada a enviar sus productos.

A continuación tendrán ocasión de leer, el planteamiento de nuestro trabajo en los textos de Clara María Holguín y Claudia Velásquez: "El cartel pone en acto la política de la NEL" y "Presentación del cartel más-uno", respectivamente.

Buena lectura.

Bienvenidos!!!