NOVEDADES EDITORIALES
Bitácora Lacaniana
Bitácora Lacaniana
The Wannabe
Cuadernos del INES N°11
Seminarios Jacques-Alain Miller en Caracas y Bogotá
Radio Lacan Lacan Cotidiano la movida Zadig The Wannabe Latigazo Infancia y Juventud
CARTELES
Boletin-0 a-ritmo propio

a- ritmo propio suscita algunas referencia. En la poética, el ritmo por ejemplo habla de la cadencia referida a la frecuencia de repetición, instalando en el poema una métrica y un acento.

Está la referencia del ritmo al cuerpo, definida como la organización en el tiempo de pulsos de aquello que se repite.

J.A. Miller en "La erótica del tiempo" dirá que el movimiento representa de alguna forma las bodas entre espacio y tiempo. El tiempo produce un efecto, que es precisamente hacer surgir la espera, que es una categoría temporal esencialmente erótica.

Y, sí, ¿Por qué no decir que la producción en el cartel está marcada por un ritmo propio? Lo propio obedece a ese tiempo personal comandado alrededor de ese pequeño objeto a al que, aunque pudiera tener un nombre, lo que lo instala fundamentalmente es su recorrido, el movimiento, el ritmo, la espera que se produce bordeando su atrapamiento. Cuando algo de eso se alcanza lo podemos traducir como un momento de saber.

La NEL invita a sus cartelizantes a formar parte de este movimiento que bordea el vacío produciendo un saber que no es como los otros en la medida que lo hace a-ritmo propio.

Es también, a-ritmo propio, como se juega lo que muestra nuestra portada, la paradoja de Zenón, sobre Aquiles y la tortuga. Aquiles, Piesligeros, está claro: puede sobrepasar a la tortuga, no puede alcanzarla. Sólo la alcanza, en la infinitud. La tortuga resiste, como lo real, mostrando lo imposible para los participantes de la carrera en llegar todos hasta un punto de igualdad.

Zenón es incontestable en la medida en que atenta a la realidad del espacio y el tiempo.

a ritmo-propio espera la producción final de los cartelizantes alcanzada en el cartel, de igual manera las expresiones en primera persona de lo que fue la experincia del cartel.

Comisión de carteles de la NEL:
Elida Ganoza, Beatriz García, Mayra de Hanze, Piedad de Spurrier, Ana Viganó.